Skip to Content

Tuesday, May 23rd, 2017
Un minuto de pensamiento negativo debilita tu orgasnismo: Especialistas

Un minuto de pensamiento negativo debilita tu orgasnismo: Especialistas

Be First!
by noviembre 1, 2016 FACETA

Evitar los pensamientos negativos es fácil y posible. Celia Boscán, de 27 años, vivía atormentada con su actitud pesimista. “Mis amigos me sacaban el cuerpo por mi negatividad. Era algo que hacía inconscientemente. El mal humor, las descalificaciones, y las críticas hacia los demás condicionaban mi forma de ser. Visité a un terapista emocional y me dijo que el problema estaba en mi forma de pensar”.

 

Tener un control mental y evitar los pensamientos negativos, es el primer paso.

 

“Se trata de aplicar una fórmula de urgencia las 24 horas del día, denominada: el pensamiento opuesto —explica el psicoterapeuta Leonel Santini—. El conocido bestseller de Robin S. Sharma, El monje que vendió su ferrari, nos ofrece un método efectivo, basado en el aprendizaje de Yogui Raman”.

 

Según el experto, la mente sólo puede pensar en una cosa a la vez. “Si te viene a la cabeza un pensamiento negativo, piensa lo contrario. Tómalo como un ejercicio de gimnasia mental, aunque te parezca absurdo o simplista. En vez de criticar a un compañero, busca su lado positivo. Si te estás haciendo una autocrítica feroz, autoalábate. Empezarás a darte cuenta de que te sientes mejor en muchos de tus pensamientos si no te martirizas continuamente con ellos”.

 

El médico internista Alonso Hernández expone que un minuto de pensamiento negativo deja al sistema inmunitario en una situación delicada durante horas.

 

“Esa sensación de agobio permanente produce cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del cerebro, y en la constelación hormonal. Puede llegar a lesionar las neuronas de la memoria y del aprendizaje, localizadas en el hipocampo. También afecta la capacidad intelectual, porque deja sin riego sanguíneo aquellas zonas del cerebro más necesarias para tomar decisiones adecuadas”.

 

Las personas con percepciones negativas recurrentes tienen mayor propensión a padecer problemas cardíacos, y otras dolencias a mediano y largo plazo. 

 

Para el psicólogo Nerio Antúnez, magíster en relaciones laborales y recursos humanos, los pensamientos negativos también afectan la capacidad de aprendizaje y limitan la prosperaridad en el trabajo. Incluso aquellas con mayor capacidad intelectual y exitosas, ven sus posibilidades mermadas por el recelo que genera la negatividad.

 

“Si desea mejorar su salud, y vivir más años, acostúmbrese a pensar en positivo. La empresa moderna y competitiva valora especialmente el líder, caracterizado por su capacidad de afrontar situaciones complejas y difíciles con planteamientos positivos —finaliza el especialista—. Si desea prosperar y ser feliz, debe profundizar en pensar positivamente”.

 

Para evitar caer en caos o  dañar tu organismo:

 

Visualiza éxitos no fracasos.
Evita la gente y los ambientes negativos (Eres lo que piensas).
Sé concreto a la hora de fijar tus objetivos.
No digas “me gustaría empezar a hacer ejercicio este mes” sino “voy a empezar a hacer ejercicio este mes”.
Haz un plan meticuloso de tus proyectos y cúmplelos.
Nunca dejes de aprender.
Toma clases, lee libros, participa en grupos, adquiere nuevas habilidades continuamente.

 

 

rela78-gif_737958626

¡Compartir es demostrar interés!

Previous
Next